martes, 14 de agosto de 2012

Danza Contemporánea

Escuela de Música y Danza Bustarviejo



Técnica Müller:

 T. Múller asume los principios básicos de la T. Limón en referencia al trabajo con la gravedad y la resiración.
Por ese motivo la primera parte de la clase se compone de ejercicios de "rebotes" como primer contacto con una verticalidad que amplia o disminuye su dimensión, en íntima relación con la respiración.
El origen del movimiento se encuentra en el centro del cuerpo en una sucesión que va de adentro a fuera.
La T. Múller toma el orden y la estructura de la barra clásica con su cambio de lado cada vez. El trabajo con la barra permite colocar el eje del cuerpo bien encima de la pierna de base guardando la relación isquión talón con menos esfuerzo. En las series de la barra no se busca la forma de una postura, sino el resultado de una dinámica: se aume en todo momento el trabajo con la gravedad por lo que la energía no se detiene.
Luego se da paso a la entrada en el espacio, generalmente con series de desplazamientos que exploran la supensión a la que conduce el muelle de la felxión. 
Como en el TAO el principio del movimiento se gesta siempre en el seno del anterior. Esto le confiere seguridad a la hora de la ejecución y un sentido de continuidad que no es el impuesto. Através de euqlibrios y desequilibrios las frases de MÜller tienen respiración propia. Para finalizar la clase se hace saltos. La T Múller es una síntesis de muchos conocimentos que han dado como resultado una trabajo que busca la máxima eficacia para cada esfuerzo.


Taller de Improvisación



La primera parte de la clase se iniciará desde el estudio de Body-Mind Centering®, comenzando con el "Sistema Esquelético" y luego con el "Sistema de Fluidos". De manera transversal se incluirán conceptos y materiales de los Patrones Neurológicos Básicos. El movimiento, la voz y el contacto serán herramientas básicas para cada exploración. Posteriormente se desarrollarán propuestas grupales e individulaes donde la danza  y los elementos compositivos de la improvisación entrarán en juego. 
Se pretende  crear estados diferentes para la expresión libre y plena del ser, buscando un ritmo adecuado a cada uno y al propio grupo. Por lo tanto no se impondrán contenidos fijos en un determinado tiempo si no que la dinámica del grupo nos irá revelando el ritmo de cada material.

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